Menú
INFORMA EL MINISTERIO DE SANIDAD

El registro nacional de esperma y óvulos, en fase de implantación

Sanidad detalla que está trabajando actualmente en el desarrollo de una plataforma informática que albergará el Registro Nacional de Donantes y Donaciones. En él se fijará también un límite de donaciones.

Sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

time 1 min

28.01.2019 - 18:45

El Ministerio de Sanidad ha informado recientemente que el prometido Registro Nacional de Donantes y Donaciones se encuentra “en fase de implantación” y que se trabaja actualmente “en el desarrollo de una plataforma informática” que será la que lo albergue. Así lo establece la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida (RHA).

El Gobierno ha confirmado esta noticia en una respuesta a una pregunta parlamentaria a la diputada del PSOE, Ángeles Álvarez. En el texto, Sanidad asegura que la plataforma “permitirá disponer de información integral y en tiempo real de las donaciones de gametos y donantes procedentes de los centros y servicios de RHA de toda España, además de cumplir con los requerimientos europeos en materia de codificación de las donaciones”.

La plataforma fijará el límite de las donaciones: 6 donaciones de ovocitos para cada donante de gametos femeninos, y a 40 donaciones de semen para los donantes de gametos masculinos

Por otra parte, el departamento que dirige María Luisa Carcedo ha precisado que la nueva herramienta recogerá las condiciones de confidencialidad y seguridad y que fijará también de forma automática el límite de donaciones. Así, se ha establecido seis donaciones de ovocitos por donante para las donantes de gametos femeninos, y a 40 donaciones de semen para los donantes de gametos masculinos.

Con estas limitaciones, Sanidad tiene como objetivo “proteger la salud de los donantes y evitar en lo posible los riesgos derivados de un uso continuado o demasiado frecuente de los procedimientos invasivos inherentes al proceso de donación, así como velar por el cumplimiento de la norma en lo referente al número máximo de hijos nacidos por cada donante”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
1 + 0 -
CAROLINA, 2019-01-30 16:31:52

He pedido cita en ferttydona en Barcelona para donar mis ovulos ya que yo de momento no los necesito y hay gente que si y no los tienen así que me alegro mucho de ser una mas que lo hace por ayudar solo ayudar y así poder hacer feliz a alguien con mi ayuda. Alguien más se anima? yo me he decidido después de ver a mi hermana sufrir por esto por no poder tener hijos y gracias a una mujer que ha hecho lo mismo que voy hacer yo ha podido quedarse embarazada, ESO SI ES HUMANO!

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto