Así como el sangrado prolongado

El sangrado menstrual abundante podría indicar la presencia de miomas uterinos

La presencia de un sangrado menstrual abundante, que tiene un alto impacto social y emocional en la vida cotidiana de la mujer, puede estar causada por la aparición de miomas uterinos.

El sangrado menstrual abundante podría indicar la presencia de miomas uterinos
El sangrado menstrual abundante podría indicar la presencia de miomas uterinos

time 1 min

20.02.2017 - 09:50

Las mujeres que tienen sangrados menstruales abundantes (también llamado menorragia) y que necesitan usar un número inusualmente alto de tampones o compresas durante el período (una o más cada hora durante varias horas) o que han de usar ambos elementos juntos, podrían estar experimentando síntomas propios de los miomas uterinos.

Estos tumores benignos, que pueden afectar hasta al 70% de las mujeres a lo largo de su vida, generan desajustes en el útero que provocan un sangrado menstrual anormal, lo que puede tener un alto impacto social en la vida de las mujeres. De esta forma, la presencia de sangrados abundantes que pueden afectar a la ropa interior o de cama de la mujer, así como tener coágulos diarios en el flujo menstrual, pueden llevar a la mujer a padecer anemia (por falta de hierro) y a experimentar cansancio, dificultando la realización de la actividad diaria normal.

El sangrado menstrual abundante puede generar anemia por deficiencia de hierro
Emocionalmente, el sangrado menstrual abundante también puede tener un impacto negativo en la mujer, causando vergüenza social o mayor ansiedad por temor a manchar la ropa o por la necesidad de previsión de material higiénico. Algunos estudios también han comprobado que las mujeres con estos síntomas tienen mayor tasa de absentismo laboral y pérdida de sus trabajos que aquellas con un patrón menstrual considerado normal.

Junto al sangrado menstrual abundante, otro síntoma poco conocido de los miomas uterinos es el sangrado irregular o prolongado, que se produce cuando el período dura más de siete días y hay menos de tres semanas entre el inicio de un período y el siguiente o hay sangrados entre períodos.

Los expertos aconsejan que, ante la aparición de estos síntomas, se acuda al ginecólogo para tratar el problema.

Para más información consultar, www.esmioma.es


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (2)
0 + 0 -
Maria isabel elia ventura, 2021-03-29 11:00:07

Hola desde junio que me viene mucha hemorragia por miomas uterinos me quieren operar pero esta dificil porque estoy anticoagulada por eso sangro mas de lo normal ya llevo veinte dias asi y encima me agarro anemia ya no doy mas

0 + 0 -
Eliana cabezas Garcia, 2021-01-13 11:22:37

Tengo un mioma ,llevo meses con sangrado abundante , sin parar día y noche . Tengo vergüenza por todo tengo anemia y me siento muy mal .

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto