Menú
INFORME DE ADECCO

El seguro médico privado es la retribución en especie más valorada por los trabajadores

Casi el 40 % de los trabajadores afirma que el seguro médico privado es su salario en especie preferido. Sin embargo, la mayoría de las empresas no ofrece este complemento, solo el 20 %

Médica y paciente (Freepik)
Médica y paciente (Freepik)

time 1 min

12.07.2019 - 00:00

Los niveles salariales son uno de los mejores indicadores para medir el ajuste entre la oferta y la demanda de los diferentes perfiles profesionales en el mercado laboral. Adecco ha desarrollado un informe con el objetivo de obtener una panorámica de la evolución de las retribuciones de los profesionales en España.

Para la realización del informe, se han tenido en cuenta tres informaciones diferentes. Por un lado la información salarial extraída de las ofertas de empleo publicadas en el último año, por otro una encuesta dirigida a empresas y profesionales de los recursos humanos y una encuesta dirigida a todo tipo de profesionales con empleo.

Solo el 19,79 % de las empresas ofrece seguro médico privado a sus trabajadores

Una de las maneras que tienen las empresas es pagar el salario es en especie. Este pago consistente en la prestación por parte de la empresa al trabajador de determinados servicios o beneficios, que no forman parte del salario base. Esto puede ser en concepto de dietas, coche de empresa o hasta en forma de cena de Navidad.

La retribución en especie más valorada por los trabajadores es el seguro médico privado. Así lo afirman el 36,95 % de los encuestados por Adecco. A pesar de ser lo más valorado no es lo más ofrecido por las empresas, solo el 19,79 % de lo ofrece a sus trabajadores.

Retribuciones en especie más valoradas por los trabajadores
Retribuciones en especie más ofrecidas por las empresas

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto