Menú
INFORME DE NUMBEO

El sistema sanitario español, entre los diez mejores del mundo

En los últimos ocho años, el sistema sanitario español ha ascendido 27 puestos en el ranking mundial hasta colarse entre los 10 mejores del mundo

Sistema sanitario (Foto. Freepik)
Sistema sanitario (Foto. Freepik)

time 1 min

17.08.2019 - 00:00

El sistema sanitario español es uno de los principales atractivos del país. Así lo demuestran las clasificaciones internacionales que sitúan el Sistema Nacional de Salud (SNS) entre las primeras posiciones.

El último elaborado Numbeo y publicado por ‘CEOWorld Magazine’ coloca la asistencia sanitaria española entre los diez primeros puestos, en concreto en la séptima posición, solo superada por Taiwán, Corea del Sur, Japón, Austria, Dinamarca y Tailandia.

En los últimos ocho años, España ha subido 27 puestos

Pero la sanidad española no siempre ha estado entre las mejores del mundo. El propio informe recoge la evolución de los países en los últimos ocho años y en 2012 España estaba bastante lejos de los primeros puestos. En concreto ocupaba la posición 34, a mitad de tabla. Es el peor dato desde que Numbeo elabora el informe.

El dato actual no solo es positivo por la evolución de los últimos años, es la primera vez que España alcanza un puesto tan elevado. Solo en dos ocasiones más ha estado posicionada entre los diez mejores países y fue en 2016 y 2018 cuando alcanzó la décima posición.

Pero no solo los informes internacionales muestran la buena situación de la sanidad en España, los principales indicadores también lo muestran. Los españoles son los segundos ciudadanos del mundo con mayor esperanza de vida, 82,5 años, solo superados por los japoneses.

Además, según datos de Eurostat también es uno de los países con las tasas de mortalidad tratable más bajas (muertes evitables por intervenciones sanitarias). Entre las mujeres es la más baja de la Unión Europea mientras que en el caso de los hombres es la octava más baja.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto