CASI 115.000 EUROS

El surfista español ingresado en Bali con leucemia consigue el dinero para regresar a España

Gracias a la ayuda social recibida a través de donaciones para poder ser trasladado en un avión comercial con apoyo médico. Se encontraba de vacaciones cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Cristian Bosco, durante su ingreso en el Sanglah General Hospital de Bali. Captura de uno de los vídeos colgados en la cuenta de Facebook del joven
Cristian Bosco, durante su ingreso en el Sanglah General Hospital de Bali. Captura de uno de los vídeos colgados en la cuenta de Facebook del joven

time 1 min

27.06.2017 - 13:59

Cristian Bosco, el surfista español de 29 años que fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda durante su estancia vacacional en Bali ha conseguido reunir dinero suficiente a través de donaciones para poder regresar a España y ser atendido, en concreto, en el Hospital de Valdecilla. Así lo ha comunicado él mismo en su cuenta de Facebook: “Hemos reunido casi todo para el avión ambulancia, estoy lleno de felicidad!!”.

Cuando regrese a España el joven será tratado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander
Además, el paciente ha explicado que su estado de salud ha mejorado. “Bueno chicos, el sol sale hoy en esta habitación de hospital. Hoy me dijeron que mis glóbulos blancos han bajado bastante!! Las plaquetas están bastante bien!!”. Asimismo, el joven ha pedido que todo aquel que pueda se acerque a donar sangre al centro donde permanece ingresado, el Sanglah General Hospital.

Con casi 115.000 euros reunidos, todo parece indicar que el paciente podrá regresar a España en un avión comercial con atención médica, un servicio que no le cubría el seguro que tenía contratado. Este hecho llevó a sus familiares y amigos a realizar una campaña para recaudar fondos.

En todo este tiempo, Cristian Bosco, natural de Cantabria, ha recibido el apoyo del propio presidente de esta comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, quien no dudó en su momento en criticar al Gobierno, afirmando a través de sus redes sociales que “a petición de la familia de Cristian Bosco he intentado durante todo la mañana contactar con la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, para pedirle un avión militar medicalizado que tiene el Ministerio de Defensa para repatriar heridos. No se ha puesto al teléfono”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto