Una investigación realizada sobre estas células ha revelado que algunos linfocitos T poseen un receptor que puede ser controlado por un factor de crecimiento de tumores. Por lo que al realizar este descubrimiento, los investigadores han identificado una población de células capaz de reducir el tamaño de los tumores.
Su ligando HGF es un factor de crecimiento celular que puede convertirse en oncogénico si hay una activación anormal del c-met, que es por lo que el HGF es detectado tantas veces en tumores metastásicos, explican los investigadores de la Universidad de Ginebra en el estudio. Posteriormente, los científicos examinaron si las células que expresan el receptor podrían tener un efecto y determinaron que, en una situación patológica, los linfocitos relevantes lograron reducir el tamaño de tumores.
Los investigadores determinaron también que la acción contra el tumor de linfocitos CD8 con el c-Met es más eficaz que la de los linfocitos que no portan este receptor, pero señalaron que son minoritarios. Los científicos tienen ahora que demostrar que este hallazgo existe en otros tipos de cáncer y confirmar su presencia en células humanas.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es