Menú
ENFERMEDAD DE CROHN

El tratamiento con células madre en la enfermedad de Crohn ofrece más calidad de vida

El nuevo tratamiento con células madre podrán aplicarse al grupo de pacientes con enfermedad de Crohn perianal

La enfermedad de Crohn es una patología crónica con escasa visibilidad en la sociedad
La enfermedad de Crohn es una patología crónica con escasa visibilidad en la sociedad

time 1 min

07.11.2018 - 16:19

La aplicación de células madres es la base de un nuevo tratamiento para la enfermedad de Crohn que persigue cerrar las fistulas que provoca esta enfermedad inflamatoria intestinal. Se trata de un tratamiento más cómodo y ventajoso para los pacientes, además, proporciona mayor calidad de vida en una enfermedad que, de base, es muy limitante.

Este novedoso tratamiento, que debe ser realizado por cirujanos especializados, fue presentado en el pasado congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y los expertos esperan poder ofrecerlo a los pacientes en los próximos meses.

La enfermedad de Crohn limita considerablemente la vida de los pacientes tanto por la sintomatología como por las molestias asociadas al tratamiento habitual

Se estima que hay entre 200/220.000 casos diagnosticados de enfermedad inflamatoria intestinal, la mitad de ellos son pacientes con Enfermedad de Crohn, que es una enfermedad crónica que afecta principalmente a personas jóvenes de 20 a 39 años que ven seriamente alterada su calidad de vida. “

Para estos pacientes está especialmente indicado este tratamiento novedoso con células madre, que persigue cerrar el trayecto fistuloso originado entre los orificios interno y externo de la fístula”, explica la doctora Isabel Vera Mendoza, experta en Aparato Digestivo y secretaria de la SEPD.

El nuevo abordaje para el tratamiento de las fistulas y abscesos asociadas a la enfermedad de Crohn consiste en inocular células madres procedentes de tejido adiposo en el túnel que se produce entre los orificios de la fístula. “Las células madre pueden conseguir cerrar el trayecto fistuloso, sin efectos secundarios y sin provocar rechazo. Esta es la gran novedad de este tratamiento”, explica la Dra. Isabel Vera.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
EMMA VILLAEÑOR, 2018-11-27 13:40:14

Me interesa saber el costo y en donde pueden aplicar la Célula Madre?, soy de la Ciudad de México

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto