Menú
Recientemente se han mejorado muchas técnicas

La endoscopia bariátrica se consolida como primera opción para el tratamiento de la obesidad

La endoscopia bariátrica incluye todas aquellas técnicas dirigidas a tratar la obesidad mediante la endoscopia, para evitar cirugías complicadas y mejorar la recuperación del paciente.

Endoscopia (Foto. ConSalud)
Endoscopia (Foto. ConSalud)

time 1 min

28.10.2019 - 15:45

El I Curso Nacional de Formación en Endoscopia Bariátrica ha reunido durante tres jornadas a especialistas interesados en formarse en los últimos avances de estas técnicas. En él, el doctor Román Turró, coordinador del curso, presentó en primicia los primeros resultados de la técnica GESP, también conocida como endomanga, una nueva opción de tratamiento endoscópico de la obesidad.

Bajo el concepto de endoscopia bariátrica se incluyen todos aquellos tratamientos que permiten tratar la obesidad mediante técnicas endoscópicas. La ausencia de cirugía, una menor tasa de complicaciones, una recuperación más rápida del paciente y una alta efectividad son las principales ventajas de técnicas como la ya mencionada endomanga, el balón ingerible, balón intragástrico o el método POSE.

La obesidad se ha convertido en una epidemia mundial con un impacto significativo en la calidad de vida

Según Turró, “la obesidad de ha convertido en una epidemia mundial con un impacto significativo en la salud y calidad de vida de muchas personas. La necesidad de terapias mínimamente invasivas y efectivas ha motivado en los últimos años el desarrollo o perfeccionamiento de técnicas con enfoque endoscópico”.

“El resultado no es otro que el de un amplio abanico de opciones de reducción de peso efectivas, duraderas y seguras que ofrecen resultados de pérdida de exceso de peso de entre un 50-70% en un año y con un porcentaje de complicaciones prácticamente inexistente”, añade.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto