Menú
Hospital San Juan de Dios

El primer escape room en un hospital de España se encuentra en Manresa

Los participantes deberán resolver un juego basado en la lógica y la intriga y el dinero recaudado se destinará a la Unidad de Pediatría.

Preparación de uno de los vídeos que se podrán ver en el escape room (Foto. Althaia)
Preparación de uno de los vídeos que se podrán ver en el escape room (Foto. Althaia)

time 1 min

14.02.2020 - 12:30

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo el Hospital San Juan de Dios de Manresa se convertirá en el primer centro hospitalario de España en celebrar un escape room, según el diario Regió7.

Dicha actividad se desarrollará en diferentes dependencias del hospital con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las áreas de atención a niños y jóvenes pero, especialmente, para dar a conocer de forma original el proyecto de mecenazgo de Pediatría. Este escape room se ha creado en colaboración con la Fundación Althaia y la empresa Ocio dosmil.

Todos aquellos que deseen participar en el escape room se enfrentarán al Misterio de la doctora Moncunill, que no acaba de comprender qué es lo que les pasa a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el hospital. Esta es la única pista que los organizadores facilitan para la resolución del enigma.

Todos aquellos que deseen participar en el escape room se enfrentarán al Misterio de la doctora Moncunill, que no acaba de comprender qué es lo que les pasa a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el hospital

Antonia Raich, responsable de la Unidad de Participación y Mecenazgo, explica que se trata de un juego basado en la lógica y la intriga, no de miedo. Para conseguir que el escape room esté más contextualizado se emplearán materiales históricos que hasta el pasado mes de diciembre se utilizaron en el vestíbulo principal del hospital en una exposición sobre la evolución de la sanidad en Manresa a lo largo del siglo XX.

Se trata la primera actividad de este tipo que se realiza en un hospital en España, aunque el pasado verano se desarrolló una actividad parecida en el interior del Instituto de Biomédica de Barcelona, cuya recaudación se destinó a la investigación para combatir el cáncer.

Raich afirma que el escape room también persigue la promoción de la solidaridad y la educación para la salud. “Queremos promover valores entendiendo la salud como un concepto amplio. La solidaridad es un elemento: si me cuido bien también hago que la gente de mi entorno esté mejor”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto