DÍA MUNDIAL DEL AUTOCUIDADO, 24 DE JULIO

#EsCosaDeTodos, la campaña de anefp para recordar que cuando nos cuidamos, protegemos a los demás

Anefp inicia una campaña para visibilizar el autocuidado y resaltar el significado de esta palabra clave en la vida

La campaña de anefp para potenciar el autocuidado (Foto. anefp)
La campaña de anefp para potenciar el autocuidado (Foto. anefp)

time 1 min

20.07.2022 - 12:45

Este domingo, 24 de julio, se celebra el Día Mundial del Autocuidado, una cita para concienciar a ciudadanos, profesionales sanitarios, autoridades y medios de comunicación de que el cuidado de la salud se debe llevar a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con este motivo la Asociación Española para Autocuidado de la Salud (anefp) ha lanzado la campaña #EsCosaDeTodos. “Si en 2021 celebrábamos este Día Mundial del Autocuidado apelando a la responsabilidad individual que cada uno tenemos con nuestra salud, este año queremos ir un paso más allá, poniendo de relieve que el autocuidado nos implica a todos como sociedad, y que cuando nos cuidamos a nosotros mismos también estamos cuidando y protegiendo a los demás”, afirma el director general de anefp, Jaume Pey.

 Han desarrollado un abecedario que recogen distintas palabras que pueden definir el autocuidado

Para este evento se ha respondido a una pregunta: ¿Qué significa el autocuidado? A través de vídeos y testimonios escritos de profesionales de las compañías asociadas y empresas adheridas a anefp, así como de representantes de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (AESGP) se ha dado respuesta al autocuidado.

También han desarrollado un abecedario que recogen distintas palabras que pueden definir el autocuidado. Los interesados han podido ir respondiendo durante este mes a encuestas de Instagram sobre que significa el autocuidado con una letra. Por ejemplo, estos días se ha preguntado si la O en el autocuidado es para ti: objetivo, optimismo, ocio. 

Este domingo culminará el abecedario en todas las redes sociales de la asociación. "Autocuidado es una palabra clave en nuestra vida, tanto para cada persona individualmente, como para la sociedad en su conjunto. Por ello, creemos que es importante compartir lo que este concepto significa para cada uno y cómo su puesta en marcha tiene una repercusión global, incluyendo también a nuestros sistemas sanitarios, a cuya sostenibilidad contribuimos, a través del mantenimiento de unos adecuados hábitos saludables”, recalca el director general de anefp.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto