Menú
UN 14% MÁS BARATO QUE EN LA MEDIA EUROPEA

España "compite" con Europa del Este en el precio más barato de alcohol y tabaco

Según los últimos datos de Eurostat, España es el undécimo país donde es más asequible adquirir un paquete de cigarrillos o alguna bebida alcohólica. De la Europa occidental, es el país más barato.

Alcohol y tabaco / Foto: Pixabay
Alcohol y tabaco / Foto: Pixabay

time 1 min

25.06.2019 - 00:00

En el debate sobre la puesta en marcha de iniciativas para frenar el consumo de alcohol y tabaco, en el caso español está encima de la mesa la posibilidad de que se incrementen los impuestos a estos productos y, como consecuencia, aumentar sus precios. Con esta medida, que aún no ha sido acordada, se prevé que los jóvenes se muestren más cautos a la hora de comprar estos artículos.

No obstante, España tiene aún mucho por hacer. Según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), comprar alcohol y tabaco en este país es un 14,6% más barato que la media de la Unión Europea. De hecho, España es el undécimo país donde es más asequible adquirir un paquete de cigarrillos o alguna bebida alcohólica.

Países como Bulgaria, Hungría o Rumanía presentan los precios más asequibles para tabaco y alcohol; Irlanda, Reino Unido, Finlandia, los países donde es más caro

Tan sólo le superan países de Europa Oriental o Europa del Este. En países como Bulgaria, Hungría, Rumanía, Polonia, República Checa o Eslovaquia es más económico y accesible que en ningún país europeo consumir este tipo de sustancias. Por su parte, de los estados de la Europa occidental, España lidera claramente la clasificación.

Alcohol y Tabaco Eurostat

Mientras, los países en los que es más caro comprar productos como bebidas espirituosas, licores, cerveza, vino, tabaco o narcóticos se sitúan en el norte de la UE. Irlanda, Reino Unido, Finlandia o Suecia presentan los precios más elevados. También es muy costoso en estados que no son miembros, como Noruega, Islandia o Suiza.

MUEBLES Y COMUNICACIÓN, LO MÁS CARO

Estos precios baratos se repiten también en otros sectores. En España es más barato que la media de la UE comprar ropa, calzado, el mantenimiento de vehículos, transporte, cultura, restaurantes, hoteles y comida. Por su parte, es más caro comprar los servicios de comunicación y el mobiliario del hogar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto