OPERACIÓN DE CATARATAS

España es uno de los países en los que menos operaciones de cataratas se realizan

Durante el año 2016 se realizaron aproximadamente 4,5 millones de operaciones de cataratas en los países de la Unión Europea

Siete de cada 1.000 españoles fue operado de cataratas en 2015
Siete de cada 1.000 españoles fue operado de cataratas en 2015

time 1 min

08.01.2019 - 12:40

La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos más comunes entre los mayores. La decisión de operar se toma cuando el paciente limitadas sus actividades de la vida diaria, como por ejemplo cuando presentan dificultad en la conducción.

En 2016 se realizaron alrededor de 4,5 millones de intervenciones de este tipo en los Estados Miembro de la Unión Europea. Aunque existen muchas diferencias entre los distintos países del Viejo Continente.

Siete de cada 1.000 españoles fue operado de cataratas en 2015

En España los últimos datos oficiales hacen referencia al año 2015, entonces siete de cada 1.000 habitantes fue sometido a la extracción de la lente de uno de sus ojos, siendo uno de los territorios con la tasa más baja. A pesar de colocarse en los últimos puestos del ranking, la cifra ha ido incrementándose en los últimos años. En 2011 se realizaban 5 operaciones por cada 1.000 habitantes.

Las tasas más bajas de operaciones de cataratas en 2016 fueron en Irlanda y Eslovaquia, ambas con 2 operaciones por cada mil habitantes y en Chipre, 3 operaciones por cada mil habitantes.

La lista la lideran Portugal, Francia y Austria. En el primer caso, en 2015 se realizaron 14 intervenciones por cada 1.000 habitantes. En el caso de Francia y Austria los datos si hacen referencia a 2016, en ambos casos la tasa es de 13 operaciones por cada 1.000 habitantes.

LOS PACIENTES QUE MÁS ESPERAN

El Ministerio de Sanidad recoge la situación de las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud. Según estos datos, los pacientes a la espera por un problema de cataratas representan un 42% del total, siendo la intervención con una situación más precaria. Sin embargo, no todo es malo. Son lo que menos tiempo tienen que estar esperando, una media de 62 días. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto