Menú
SEGÚN LOS DATOS DE EUROSTAT

Los españoles en el dentista: la mitad que los holandeses y el doble que los británicos

En 2017, los españoles fueron una media de 1,4 veces al año al dentista. Los europeos que más acudieron a una consulta fueron los residentes de los Países Bajos, con una media de 2,8 visitas.

Consulta de una paciente en el dentista (Foto: Pixabay)
Consulta de una paciente en el dentista (Foto: Pixabay)

time 1 min

05.12.2019 - 17:40

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha publicado este jueves los datos sobre el promedio de veces que los ciudadanos europeos acuden a la consulta del dentista, frecuencia que, como es normal, es muy inferior a la de las visitas a las consultas de los médicos. A pesar de ello, hay diferencias significativas entre los diferentes Estados miembros.

En el año 2017, los españoles fueron una media de 1,4 veces al año al dentista. Se situaba así junto a la mayoría de los países de la Unión Europea (UE), que registraron promedios entre 1 y 1,6 consultas al año. Por su parte, los europeos que más acudían a una cita con el dentista fueron los residentes de los Países Bajos, con  una media de 2,8 consultas.

A diferencia de lo que ocurre con la visita al médico, las personas mayores tendían a visitar el dentista con menos frecuencia que los jóvenes

En el lado contrario se situaron Chipre, Rumanía y Portugal, con datos inferiores a las 0,5 visitas. A continuación, seis Estados miembros informaron promedios entre las 0,5 y 1 consultas del dentista al año: Italia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido, Polonia y Bulgaria.

El informe de Eurostat muestra también cómo las mujeres tenían más probabilidades de haber consultado a un dentista o un ortodoncista en el último año que los hombres: un 62,8 % frente a un 57,2 %. Por países, las mayores brechas se escenificaron en Malta, Letonia, el Reino Unido, Estonia, Polonia y Lituania.

Finalmente, y a diferencia de lo que ocurre con la visita al médico, las personas mayores tendían a visitar el dentista con menos frecuencia que los jóvenes. Por edades, la franja que más frecuentó estas consultas fue la ubicada entre los 15 y los 24 años: un 65,7 % afirmó que había ido al menos una vez en el año. Le siguieron las personas de entre 45 y 54 años, con un 63,4 %. Los que menos acudieron fueron las personas de más de 75 años (45,3 %) y las de 65 a 74 años (57 %).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto