Cuarentena de 14 días

Los cinco españoles repatriados de Wuhan inician su cuarentena en el Gómez Ulla

Ninguno de ellos ha mostrado síntomas según los test realizados en origen y en nuestro país, a la llegada al aeropuerto, al igual que los que llegaron el pasado 31 de enero.

Hospital Gómez Ulla (Foto: Centro Universitario de la Defensa Madrid)
Hospital Gómez Ulla (Foto: Centro Universitario de la Defensa Madrid)

time 1 min

27.02.2020 - 16:15

Cinco ciudadanos españoles procedentes de Wuhan, de cuya repatriación se ha ocupado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ya se encuentran ingresados en el Hospital Central  de la Defensa Gómez Ulla.

A partir de ahora iniciarán un periodo de 14 días de cuarentena. Ninguno de los cinco repatriados ha mostrado síntomas, de acuerdo a los resultados de los test realizados a su salida de China y los que se les han realizado al aterrizar en España.

El avión en el que han sido trasladados hasta España ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón a las 14:20 horas.

Ninguno de los cinco repatriados ha mostrado síntomas, de acuerdo a los resultados de los test realizados a su salida de China y los que se les han realizado al aterrizar en España

Un equipo de Sanidad Exterior, equipado con las medidas de protección especificadas en los protocolos españoles, ha realizado una primera evaluación. Se trata de personal capacitado de forma específica para el manejo de este tipo de situaciones.

Después han sido trasladados en autobús al centro hospitalario. En este ocuparán una planta para realizar la cuarentena prevista como medida preventiva aunque no han mostrado síntomas de haber contraído la enfermedad, al igual que las 21 personas repatriadas que iniciaron su cuarentena el pasado 31 de enero y ya han sido dadas de alta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto