Menú
SEGÚN UN ESTUDIO ELABORADO POR MUD

Un 16% de los médicos afirma haber trabajado con síntomas de la Covid-19 a la espera de un test PCR

La encuesta elaborada por Médicos Unidos por sus Derechos, indica que el 23% de los médicos diagnosticados de Covid-19 afirman haber vuelto al trabajo sin repetición del test PCR.

Sanitario y test de coronavirus. (Foto. Pixabay)
Sanitario y test de coronavirus. (Foto. Pixabay)

time 1 min

01.06.2020 - 00:00

El 16,3% de los médicos afirma haber trabajado con síntomas compatibles con la Covid-19 a la espera de la realización de un test PCR, así lo aseguran los facultativos que han participado en el estudio sobre el impacto de la Covid-19 elaborado por Médicos Unidos por sus Derechos (MUD).

Como indica este trabajo, al 26% de estos profesionales nunca se les llegó a realizar el test, a aquellos que se les realizó se hizo de media 8 días después del inicio de los síntomas.

Al 26% de los médicos que tuvieron síntomas compatibles con la Covid-19 no se les llegó a realizar el test PCR

Además, entre las conclusiones que se pueden extraer está que el 23% de los médicos diagnosticados de Covid-19 afirma haber vuelto al trabajo sin repetición del test PCR. Mientras tanto, ha habido test para colectivos mucho menos expuestos y de menor riesgo como potenciales transmisores de la enfermedad.

La encuesta llevada a cabo a más de 1500 médicos de más de 300 centros sanitarios de todo el territorio nacional refleja que el 86,8% de médicos considera que podría haber sido vector del coronavirus Covid-19 por carecer del material de protección adecuado.

FALTA DE TEST DIAGNÓSTICO

Algunos facultativos comentan en este sondeo que el test tardó en hacerse pero inmediatamente se autoaislaron o se les dio la baja. En otros casos se indica que han tenido que acudir a sus puestos de trabajo con síntomas.

A la pregunta '¿Su hospital/centro dispone de test rápidos para la detección de la Covid-19?', el 39% responde que sí, pero solo se le realizan a los sanitarios con síntomas; el 15% que los test se realizan a todo el personal sanitario; el 25% asegura que no disponen de test y el 22% da otras respuestas.

El propio informe de MUD recoge testimonios de los facultativos que participaron en el estudio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto