Menú
ACTUALIZACIÓN DIARIA

Los 67 brotes activos en España generan "preocupación" en el Gobierno

A día 8 de julio, España suma 67 brotes activos de SARS-CoV-2. Los de las comarcas del Segrià (Lleida) y La Mariña (Lugo) son los que más incertidumbre generan entre las autoridades sanitarias.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

08.07.2020 - 13:00

A día 8 de julio, España suma 67 brotes activos de SARS-CoV-2, una "situación de preocupación", tal y como ha definido este miércoles el ministro de Sanidad. En una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio', Salvador Illa ha anunciado que, desde el 11 de mayo, el departamento sanitario ha registrado 118 brotes del nuevo coronavirus, de los que los citados 67 permanecen activos.

Los que más preocupación generan en el Ejecutivo son de las comarcas del Segrià (Lleida) y La Mariña (Lugo). "Sabemos que habrá brotes, ha habido en todos los países, pero naturalmente lo seguimos con preocupación y a diario", ha expresado el titular del Ministerio de Sanidad.

"Sabemos que habrá brotes, ha habido en todos los países, pero naturalmente lo seguimos con preocupación y a diario"

Desde la Generalitat de Cataluña, la consejera de Salud, Alba Vergés, ha admitido que en la comarca del Segrià se ha producido "transmisión comunitaria", por lo que no descarta alargar el confinamiento si no hay mejoras, además de endurecerlo a nivel domiciliario.

En este sentido, el presidente de la autonomía, Quim Torra, ha declarado este mismo miércoles que el uso de la mascarilla será obligatorio en toda Cataluña, con independencia de la distancia social que se mantenga.

Una de las novedades se encuentra en la zona de Vegas del Genil (Granada), donde se ha detectado un nuevo episodio por un velatorio y un entierro de una joven los pasados 4 y 5 de julio. Los familiares directos han dado positivo en la prueba de la COVID-19 y, desde el ayuntamiento del municipio, se ha solicitado a todos los vecinos someterse a un test PCR.

Los familiares directos de la joven han dado positivo en la prueba de la COVID-19 y, desde el ayuntamiento del municipio, se ha solicitado a todos los vecinos someterse a un test PCR

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia confirmó este martes que el número de casos activos por SARS-CoV-2 en la comarca de La Mariña se elevó hasta los 121, desde los 119 registrados en el último balance. 

El Servicio Gallego de Salud (Sergas), que diferencia entre positivos y casos activos, ha facilitado el número total de contagios detectados por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológico y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública. Desde el servicio concretan que 10 personas están ya curadas y han sido dadas de alta, hecho que reduce a 121 el número de casos activos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto