ANUNCIO DE RESULTADOS TRAS EL CISNS

Estudio ENE- Covid: La terceras dosis incrementa los anticuerpos y es eficaz contra Ómicron

El director del Instituto de Salud Carlos III ha destacado que estos anticuerpos “tienen funcionalidad frente a la variante Ómicron elevando la eficacia hasta en 10 veces frente a la no inmunización con la tercera dosis”.

El director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Cristóbal Belda (Foto. A.Martínez Vélez. POOL Europa Press)
El director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Cristóbal Belda (Foto. A.Martínez Vélez. POOL Europa Press)

time 1 min

19.01.2022 - 19:15

Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III, ha comparecido en rueda de prensa en la tarde de este miércoles 19 de enero junto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para anunciar los primeros resultados del "Estudio Nacional de Sero-Epidemiología de la Infección por SARS-CoV-2" (ENE-Covid).

Estos primeros resultados han sido recogidos a lo largo de los últimos cuatro meses “por lo que, debido a vicisitudes (como las dosis de refuerzo o el avance de Ómicron), ha habido que ir incluyendo cambios”, ha comenzado su presentación con el foco puesto en determinar la duración de la inmunidad generada por la vacunación frente a la Covid-19.

Ha destacado que estos anticuerpos “tienen funcionalidad frente a la variante Ómicron elevando la eficacia hasta en 10 veces frente a la no inmunización con la tercera dosis”

El director del Instituto de Salud Carlos III ha comunicado que “claramente existe un incremento en el número de anticuerpos que se genera en las personas que reciben una tercera dosis. Este aumento es común a personas que han pasado y que no han pasado la infección”. Ha destacado que estos anticuerpos “tienen funcionalidad frente a la variante Ómicron elevando la eficacia hasta en 10 veces frente a la no inmunización con la tercera dosis”.

Ha destacado que la inmunidad celular se mantiene en buenos niveles tras la tercera inoculación. Se ha contado con la participación de más de 1.200 personas mayores de 65 años con un grupo de control para establecer la comparación con menores de la edad referida a través de trabajadores del entorno sociosanitario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto