Menú
A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

Los adolescentes estadounidenses de entre 12 y 15 años podrán vacunarse con Pfizer

Se espera la aprobación para el uso de la vacuna en adolescentes por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Segunda dosis vacuna Pfizer BioNTech (Foto. Europa Press)
Segunda dosis vacuna Pfizer BioNTech (Foto. Europa Press)

time 1 min

04.05.2021 - 09:30

Los menores de entre 12 y 15 años de EE.UU podrán recibir la vacuna de Pfizer frente a la Covid-19 a partir de la próxima semana. 

Tal y como se hace eco Reuters,​ la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU, se está preparando para la autorización, después de que los fabricantes de medicamentos dijeron en marzo que se descubrió que la vacuna era segura, efectiva y producía fuertes respuestas de anticuerpos en niños.

Un estudio ha demostrado que la vacuna es segura y efectiva en niños de entre 12 y 15 años

A este respecto, en caso de aprobación, se espera que el panel asesor de vacunas de los CDC se reúna al día siguiente para revisar los datos del ensayo clínico y hacer recomendaciones para el uso de la vacuna en adolescentes.

Por último, la agencia informa que Moderna y Johnson & Johnson, también están probando sus vacunas en jóvenes de 12 a 18 años

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto