MEDIDAS COVID-19

La AEMPS retira del mercado el spray nasal que prometía reducir el coronavirus

La Agencia ha respondido a una consulta formulada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid sobre la legalidad del producto.

Mujer utilizando un spray nasal (Foto. Freepik)
Mujer utilizando un spray nasal (Foto. Freepik)

time 1 min

12.03.2021 - 09:15

Taffix, el spray nasal que prometía reducir el riesgo de contraer el coronavirus ha sido cuestionado por de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), según señala en una nota remitida al COFM en respuesta a una consulta elevada por la institución madrileña el pasado 15 de febrero, pidiendo información sobre la legalidad de este producto.

La AEMPS indica que” debido a las dudas que el producto ´Taffix´ genera, procede a la apertura de un caso de control de mercado y se está realizando la investigación pertinente a nivel europeo”. Asimismo, indica que “a requerimiento de esta Agencia, el distribuidor del producto en España está adoptando las medidas oportunas para cesar su comercialización y retirar del mercado las unidades distribuidas del producto Taffix”.

El distribuidor del producto en España está adoptando las medidas oportunas para cesar su comercialización y retirar el producto del mercado

Ante las promesas de Taffix, un spray en polvo creado por Nasus Pharma, se ha incrementado considerablemente la demanda de información por parte de los ciudadanos. Por ello el COFM pidió referencias a la AEMPS sobre veracidad de las noticias que lo denominaban como spray anticovid, y así responder adecuadamente a sus colegiados.

El pasado mes de febrero Luis González, presidente del COFM, se anticipó a la posible comercialización de este spray y recordaba que “sobre todo hay que respetar las pautas de seguridad y, para ello, debemos usar la mascarilla siempre”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto