Según Fernando SImón

Alcanzar el 70% de la población inmunizada es vital para evitar la propagación de nuevas variantes

Ha informado de que la variante Delta del SARS-CoV-2 está aumentando su presencia en España, pero no está provocando incrementos "significativos" en la transmisión.

Fila de vacunación (Foto. Caib)
Fila de vacunación (Foto. Caib)

time 1 min

28.06.2021 - 19:40

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este lunes 28 de junio en rueda de prensa que, si se logra inmunizar al 70% de la población en España, se podrá evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Simón ha recordado que la vacuna contra la Covid-19 reduce en un 90% el riesgo de contagio, por lo que se deben seguir cumpliendo con ciertas medidas preventivas para proteger al 10% que no logra desarrollar la inmunidad.

Fernando Simón, ha asegurado este lunes 28 de junio en rueda de prensa que, si se logra inmunizar al 70% de la población en España, se podrá evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus

En este sentido, ha informado de que la variante Delta del SARS-CoV-2 está aumentando su presencia en España, pero no está provocando incrementos "significativos" en la transmisión.

De hecho, ha informado de que esta variante representa a nivel nacional entre el tres y el cuatro por ciento de la transmisión, si bien ha detallado que puede haber variabilidad entre las distintas comunidades autónomas, ya que en algunas puede alcanzar una presencia de hasta el 15% de los nuevos casos de Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto