VACUNA COVID-19

Alemania confía en la rápida aprobación de la vacuna de Oxford en la Unión Europea

El director del Instituto Paul Ehrlich, Klaus Cichutek, dijo que, gracias a la revisión continua de la vacuna AstraZeneca en la UE, sería posible tomar una decisión rápida una vez que se presentara una solicitud formal.

Vacuna frente a la covid 19. (Foto. Rawpixel)
Vacuna frente a la covid 19. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

31.12.2020 - 09:45

Alemania confía en que la Unión Europea apruebe rápidamente la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. 

Así lo ha hecho público Reuters, un día después de conocer que la autorización por parte de Gran Bretaña. 

Tal y como informan, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, instó a la EMA a "un examen exhaustivo y rápido" de la vacuna AstraZeneca, además de la autorización prevista de una inyección de Moderna a principios de enero.

Alemania espera la autorización prevista de una inyección de Moderna a principios de enero

Al mismo tiempo, Spahn confirmó que Alemania esperaba recibir 1,3 millones de dosis de la inyección de Pfizer para fin de año. 

Por su parte,el director del Instituto Paul Ehrlich,  Klaus Cichutek, dijo que, gracias a la revisión continua de la vacuna AstraZeneca en la UE, sería posible tomar una decisión rápida una vez que se presentara una solicitud formal. No obstante, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no había recibido tal solicitud hasta el miércoles por la mañana. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto