Según ASEPAL

Alertan de los riesgos de la fabricación doméstica de mascarillas

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal) insta a las autoridades a actuar.

Paciente coronavirus (Foto. Freepik)
Paciente coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

26.03.2020 - 21:45

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal) ha reclamado, en un comunicado que las autoridades actúen ante la fabricación artesanal de mascarillas por los riesgos que conllevan, según han señalado.

Como se recuerda desde la citada entidad, una mascarilla "es una barrera de protección compleja que cumple unos requisitos que son fundamentales para que la protección ofrecida sea efectiva".

Los requisitos, apunta la asociación, deben cumplirse siempre "porque de lo contrario los equipos facilitados realmente no estarían ofreciendo la protección adecuada".

Este tipo de mascarillas artesanales en ningún caso deben facilitarse a los profesionales especialmente los de la salud

Por lo tanto, este tipo de mascarillas artesanales en ningún caso se deberían facilitar a los profesionales, especialmente los de la salud, ni a los consumidores como medida de protección ya que pueden crear una falsa sensación de protección.

Desde esta Asociación, se considera fundamental que las mascarillas que se facilitan sean seguras, lo que implica que "el fabricante se asegure de que cumplen con los requisitos esenciales de la legislación aplicable".

Para Asepal, es imprescindible que sigan las normas técnicas y sus especificaciones, así como lleven a cabo el proceso correspondiente con los organismos notificados para verificar que la protección ofrecida es eficaz frente a este riesgo.. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto