Menú
CORONAVIRUS COVID-19 Y SU RELACIÓN CON LA ALOPECIA

Alopecia y Covid-19: El coronavirus produce la caída del cabello en pacientes infectados

Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, explica a ConSalud.TV los vínculos existentes entre el SARS-Cov2 y la alopecia detectados entre los pacientes con Covid-19.

Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz explica la conexión entre la alopecia y la Covi
Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz explica la conexión entre la alopecia y la Covi

time 1 min

28.07.2020 - 13:00

La relación entre la alopecia y la Covid-19 está siendo investigada en este momento en todo el mundo, con estudios científicos que intentan ahondar en este vínculo entre la enfermedad por coronavirus SARS-Cov-2 y la caída del cabello de los pacientes infectados.

En la actualidad, existen varias investigaciones en marcha donde se ha observado que más de un centenar de pacientes ingresados por Covid-19 tenían un alto porcentaje de alopecia androgénica respecto al resto de la población.

ConSalud.TV ha entrevistado a Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz y profesora de esta especialidad médica en la Universidad Complutense de Madrid para saber qué efectos tiene la infección de Covid-19 sobre el cuero cabelludo y si realmente produce alopecia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto