SITUACIÓN A 9 DE JULIO

Andradas: "Un buen número de brotes en Madrid están asociados a actividad social de gente joven"

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha analizado la situación epidemiológica de la región, donde se aprecia un ascenso de casos motivado por franjas poblacionales más jóvenes.

Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid
Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

time 1 min

09.07.2021 - 10:40

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comparecido en rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica del coronavirus en la región.

Durante la comparecencia, Elena Andradas ha subrayado que, en base a los datos e indicadores al cierre de esta última semana, "se está consolidando una tendencia creciente". "Un buen numero de brotes están ligados a la actividad social de la gente joven cuando realizan sus viajes o sus actividades de ocio", ha advertido.

El tramo de edad entre los 15 y los 29 años se sitúa en valores de "muy alto riesgo", tal y como ha expresado la directora general de Salud Pública, "con incidencias muy superiores a los 200 casos por cada 100.000 habitantes"

El tramo de edad entre los 15 y los 29 años se sitúa en valores de "muy alto riesgo", tal y como ha expresado la directora general de Salud Pública, "con incidencias muy superiores a los 200 casos por cada 100.000 habitantes".

Un ascenso que, como ha precisado, está teniendo su reflejo en el tramo de edad comprendido entre los 30 y los 39 años, si bien "los casos que estamos confirmando tienen un perfil más leve". No obstante, ha insistido, algunos casos sí están requiriendo hospitalización. "De cada 100 ingresos, al menos uno corresponde a jóvenes de entre 20 y 24 años", ha manifestaso Andradas.

Desde este viernes, está disponible la autocitación para mayores de 25 años en diversos centros habilitados para la vacunación

Por todo ello, ha recordado que, desde este viernes, está disponible la autocitación para mayores de 25 años en diversos centros habilitados para la vacunación. Asimismo, ha expresado que el próximo lunes, 12 de julio, se ampliará a todos los mayores de 16 años que deseen elegir el centro, día y hora que más se ajusta a sus necesidades.

De igual modo, sigue activo el programa de cribado mediante test de antígenos en Plaza Castilla. En este sentido, ha instado a todos los jóvenes con sospechas a solicitar una cita y, de este modo, la prueba diagnóstica confirmará la situación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto