Menú
Continúan ofreciendo protección

Los anticuerpos de personas que han cursado la Covid-19 de forma leve, desaparecen rápidamente

El estudio del que nace esta conclusión muestra cómo los pacientes experimentan notables descensos en el número de anticuerpos aproximadamente cada 36 días.

Estos hallazgos pueden tener importantes implicaciones en el desarrollo de la vacuna (Foto. Freepik)
Estos hallazgos pueden tener importantes implicaciones en el desarrollo de la vacuna (Foto. Freepik)

time 1 min

27.07.2020 - 10:15

La búsqueda de una vacuna contra el SARS-CoV-2 se ha convertido en el principal objetivo de la comunidad científica a nivel internacional. La inmunidad generada por los pacientes que consiguen superar la Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, es una de las grandes incertidumbres en la pandemia actual y son numerosos los estudios y conclusiones que se suceden cada semana al respecto, arrojando nueva información que nos ayuda a conocer un poco más a este virus.

En este sentido ponemos el foco en los hallazgos de un reciente estudio desarrollado por la Universidad de California (Estados Unidos) tomando como base una muestra de 20 mujeres y 14 hombres que habían logrado superar la Covid-19 tras un curso leve de la enfermedad. De acuerdo a las conclusiones del equipo de investigadores los anticuerpos generados por estos pacientes frente al coronavirus han experimentado una brusca disminución pasados tres meses.

Los anticuerpos han experimentado importantes descensos cada 36 días por lo que, de ser este ritmo una constante, los pacientes no contarían con ningún tipo de anticuerpo en aproximadamente un año

Hecho que ha puesto en duda el apoyo a los denominados como “pasaportes de inmunidad”, así como la posibilidad de confiar en una posible inmunidad de rebaño como una de las vías frente a la Covid-19.

Los investigadores han informado que, de acuerdo a las pruebas realizadas, los anticuerpos han experimentado importantes descensos cada 36 días por lo que, de ser este ritmo una constante, los pacientes no contarían con ningún tipo de anticuerpo en aproximadamente un año.

Unas conclusiones que se encuentran en la línea de otras investigaciones realizadas con anterioridad. Estas han sugerido que los anticuerpos generados contra el SARS-CoV-2 serína de corta duración. Un punto sobre el que la nueva investigación arroja más luz ya que no se había determinado hasta el momento la velocidad de desaparición de los anticuerpos. Unos hallazgos que además pueden tener importantes implicaciones en el desarrollo de los candidatos a vacuna que actualmente se encuentran en distintas fases.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto