Menú
Avala el papel y gestión de la OMS

Antonio Guterres: “Muchos países ignoraron las recomendaciones de la OMS”

Asegura que actualmente estamos pagando un alto precio por la decisión adoptada por numerosas naciones a la hora de poner en marcha “estrategias divergentes”.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU (Foto. ONU)
Antonio Guterres, secretario general de la ONU (Foto. ONU)

time 1 min

18.05.2020 - 17:15

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha lamentado en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que “muchos países ignoraron las recomendaciones de la OMS” sobre la pandemia y ahora el mundo “está pagando un alto precio” como consecuencia de las distintas estrategias adoptadas por cada país.

"Hemos visto expresiones de solidaridad, pero muy pocas de unidad en nuestra respuesta ante la Covid-19”, ha asegurado.

“Millones de trabajadores de la salud ponen en peligro sus vidas cada día para protegernos. Les debemos nuestro más profundo aprecio y solidaridad”, ha expresado manifestando que “la fragilidad que nos ha expuesto el coronavirus no se limita a nuestros sistemas de salud, sino que afecta a todas las áreas de nuestra vida y a todas nuestras instituciones”.

“Muchos países ignoraron las recomendaciones de la OMS” sobre la pandemia y ahora el mundo “está pagando un alto precio” como consecuencia de las distintas estrategias adoptadas por cada país

“La totalidad de la familia que forma la ONU está con nuestros compañeros de la OMS que trabajan en todo el mundo para ayudar a los estados miembros a salvar vidas y proteger a los más vulnerables”, ha señalado.

En su discurso ha calificado la existencia de la OMS como “insustituible”. “Necesitamos una gran cantidad de recursos para brindar apoyo a los países en vías de desarrollo que deben ser nuestra máxima preocupación”.

En este sentido ha concluido expresando que “hemos visto el coraje y la determinación del personal de la OMS trabajando para poner fin al ébola en la República Democrática del Congo. Es gracias a sus esfuerzos, en condiciones muy difíciles y peligrosas, que se han conseguido contener nuevas infecciones”.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto