LA REGIÓN, EN UN PERIODO DE ESTABILIZACIÓN

Antonio Zapatero: "La cepa británica, con un 70% de casos, es la dominante en Madrid"

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha analizado este jueves la evolución de la pandemia del SARS-CoV-2 en la región.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)

time 1 min

18.03.2021 - 17:15

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha analizado este jueves la evolución de la pandemia del SARS-CoV-2 en la región. En rueda de prensa, el facultativo ha explicado que la comunidad autónoma se encuentra en "un periodo de estabilización", tanto a nivel de casos como de indicadores diarios.

Tal y como ha explicado el doctor Zapatero, se ha apreciado una reducción de casos del 3% respecto a la semana anterior, mientras que a 15 días el porcentaje disminuye 13 puntos.

A día de hoy hay 1.960 pacientes en centros hospitalarios, de los cuales 1.559 están en planta

En la red hospitalaria los ingresos "continúan descendiendo". En este sentido, ha apuntado que hay 1.960 pacientes en centros hospitalarios, de los cuales 1.559 están en planta. En unidades de cuidados intensivos (UCI) se ha notificado una disminución de 107 pacientes menos respecto a la semana anterior. Una reducción, ha manifestado Zapatero, que "nos llena de esperanza".

A pesar de las buenas cifras, Antonio Zapatero ha llamado a la calma y ha expresado que "debemos seguir cumpliendo de manera seria y estricta todas las medidas". "No podemos confiarnos ni un solo momento: seguimos en pandemia", ha advertido.

LA CEPA BRITÁNICA, DOMINANTE EN LA REGIÓN

Uno de los aspectos en los que ha incidido el viceconsejero ha sido en la expansión de la cepa británica. En este sentido, Zapatero ha indicado que es la dominante con un 70% de los casos

En algunos centros como el Hospital Universitario General de Villalba la incidencia es total (100%), mientras que en otros como el Hospital Universitario Fundacion Alcorcón o el Hospital Universitario Príncipe de Asturias es del 83% y 82,9%, respectivamente

En algunos centros como el Hospital Universitario General de Villalba la incidencia es total (100%), mientras que en otros como el Hospital Universitario Fundacion Alcorcón o el Hospital Universitario Príncipe de Asturias es del 83% y 82,9%, respectivamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto