Menú
453 son asintomáticos

Aragón ha detectado 699 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos.

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés (Foto. EP)
La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés (Foto. EP)

time 2 min

07.08.2020 - 19:11

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 699 nuevos casos de coronavirus en Aragón en el día de ayer. La distribución por provincias es la siguiente: 52 casos en Huesca, 73 en Teruel y 564 en Zaragoza; en diez casos no figura la provincia de origen. Del total, 453 son asintomáticos.

Del total de nuevos casos, unos 440 corresponden a la capital aragonesa. Durante la jornada analizada se han realizado 3.601 pruebas, de ellas 3.151 PCR. Además, se han dado 274 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 513 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (41 en UCI y 472 en planta).

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

52 casos en Huesca, 73 en Teruel y 564 en Zaragoza; en diez casos no figura la provincia de origen. Del total, 453 son asintomáticos

En el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza hay 136 ingresos de casos confirmados, de los que 15 están en UCI; en el Hospital Clínico Universitario: 138 ingresos, de los que 12 están en UCI; en el Hospital Royo Villanova, 32 ingresos, de los que dos están en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 21 ingresos, de los que uno está en UCI; en el Hospital General de la Defensa: 20 ingresos, de los que uno está en UCI.

En la Clínica Montpellier de la capital aragonesa, hay siete pacientes ingresados; en la Clínica Quirón, 12, de los que tres están en UCI; en la MAZ, cuatro ingresados, dos de ellos en la UCI, y en el Hospital San Juan de Dios, 29 pacientes ingresados.

Asimismo, en la provincia de Zaragoza, en el Hospital Ernest Lluch, hay cinco ingresos, y en el Hospital Ejea-Cinco Villas: cuatro ingresos.

En el Hospital Obispo Polanco de Teruel, hay 36 ingresos, y en el Hospital de Alcañiz, 13 ingresos.

En el Hospital San Jorge de Huesca constan 32 ingresos, dos de ellos en UCI; en el Hospital de Barbastro, 23 ingresos, de los que tres están en UCI, y en la Clínica de Santiago, un ingreso.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto