Menú
CONFERENCIA PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Armengol pide al Gobierno que sea ''más contundente con el uso de las mascarillas''

Armengol ha pedido que se corrija que a los paseos con niños durante la Fase 1 puedan salir los dos progenitores.

La presidenta del Govern, Francina Armengol (Foto. Caib.es)
La presidenta del Govern, Francina Armengol (Foto. Caib.es)

time 1 min

17.05.2020 - 18:00

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la videoconferencia con los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el Govern de Islas Baleares ha pedido que el lunes 25, Menorca, Ibiza y Mallorca puedan pasar a la Fase 2 de la desescalada, como hará Formentera mañana mismo. ''Es una buena noticia que Formentera esté preparada para entrar a la Fase 2 y para pedir lo mismo para el resto de islas la próxima semana'', ha señalado.

En cuanto al proceso dentro de la Fase 1, Armengol ha planteado a Sánchez que en la nueva orden ministerial para levantar restricciones a municipios de menos de 10.000 habitantes e igualarlos a los de menos de 5.000, no se excluya el movimiento entre municipios. Es decir que la ciudadanía pueda pasear o hacer deporte por toda la isla.

Armengol ha pedido que se corrija que a los paseos con niños durante la Fase 1 puedan salir los dos progenitores

También ha pedido que se corrija que a los paseos con niños durante la Fase 1 puedan salir los dos progenitores. Por otro lado, se ha planteado al Gobierno central que el turismo activo y de naturaleza se pueda hacer de forma individual, y no solo contratado a través de una empresa.

''Cuanto más nos movamos dentro de la misma isla, necesitamos más responsabilidad y más seguridad'', ha expuesto Armengol. Es por este motivo que la presidenta, junto con otros presidentes, han pedido al Gobierno que sea ''más contundente con el uso de las mascarillas'', de forma que sean obligatorias en espacios públicos siempre que no se mantenga la distancia de seguridad.

''Empezamos a desescalar, pero tenemos un virus que todavía vive entre nosotros. Nos tenemos que seguir protegiendo si queremos más actividad económica y más derechos y libertades de movimientos'', ha subrayado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto