Menú
SEGÚN INFORMA REUTERS

AstraZeneca suministrará menos de la mitad de las vacunas previstas según un funcionario de la UE

La compañía habría confirmado a la UE en conversaciones internas que “entregaría menos de 90 millones de dosis en el segundo trimestre”.

Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna contra la COVID 19 de AstraZeneca (Foto. Eduardo Parra  EP)
Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna contra la COVID 19 de AstraZeneca (Foto. Eduardo Parra EP)

time 1 min

23.02.2021 - 20:10

AstraZeneca espera entregar menos de la mitad de las vacunas contra la Covid-19 que debía suministrar a la Unión Europea en el segundo trimestre del año, de acuerdo a un funcionario de la UE que ha informado en exclusiva a Reuters.

Un problema que se produce después de una gran reducción de los suministros en el primer trimestre y que podría afectar a la capacidad de la UE para cumplir con su objetivo de inmunizar al 70% de la población adulta de cara al verano.

El funcionario que ha ofrecido la noticia Reuters, directamente involucrado en las negociaciones con la farmacéutica anglo-sueca, explica que en conversaciones internas con la UE, la compañía ha asegurado al bloque que “entregaría menos de 90 millones de dosis en el segundo trimestre”.

En total, el suministro de AstraZeneca a la UE podría ser de unos 130 millones de dosis hasta finales de junio. Una cifra muy inferior a los 300 millones comprometidos al bloque

El contrato firmado entre la UE y AstraZeneca, filtrado la pasada semana, mostraba que la compañía se había comprometido a entregar 180 millones de dosis de su vacuna que se repartirían entre los 27 Estados miembros. “Debido a que estamos trabajando increíblemente duro para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro a la UE y hacemos todo lo posible para que cumplir con nuestra cadena de suministro global, tenemos la esperanza de poder cumplir con las entregas en la línea del acuerdo de compra anticipada”, manifestaba un portavoz de la compañía negándose a comentar nada sobre cifras específicas. Unas cifras sobre las que tampoco ha querido pronunciarse la Unión Europea.

El funcionario que ha hablado con Reuters ha confirmado que AstraZeneca planeaba entregar alrededor de 40 millones de dosis en el primer trimestre, menos de la mitad de los 90 millones que se suponía debía entregar. Lo cierto es que AstraZeneca ya advirtió en enero a la UE de que no cumpliría con sus compromisos en el primer trimestre debido a problemas de producción. También debería haber entregado 30 millones de dosis a finales de 2020 pero no suministró ninguna al no contar su vacuna con la autorización pertinente en ese momento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto