Menú
ESTE MIÉRCOLES

AstraZeneca y la Universidad de Oxford detienen el ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han acordado la interrupción del ensayo clínico para lograr una vacuna contra la Covid-19 porque uno de los individuos de la muestra ha sufrido "una enfermedad potencialmente inexplicable".

Vacuna frente a la Covid-19 (Fotomontaje ConSalud - Farmaindustria)
Vacuna frente a la Covid-19 (Fotomontaje ConSalud - Farmaindustria)

time 1 min

09.09.2020 - 09:00

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido) han acordado este miércoles la interrupción del ensayo clínico para lograr una vacuna contra el SARS-CoV-2

Según ha informado un portavoz a The Guardian y Stat News, y ha recogido El País, uno de los individuos de la muestra ha sufrido "una enfermedad potencialmente inexplicable".

"Los participantes a veces enferman por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado"

"Es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios", ha indicado el citado portavoz de la compañía británica.

En este sentido, el representante de AstraZeneca ha expresado que, en los ensayos grandes, "los participantes a veces enferman por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado".

De este modo, los ensayos internacionales de esta preparación biológica se han pospuesto hasta que una investigación independiente revise los datos y analice si se pueden volver a poner en marcha.

Es preciso recordar que España anunció en agosto la adquisición de sus primeras vacunas al asegurar 30 millones de dosis fabricadas por AstraZeneca en el marco de una compra conjunta de la Unión Europea (UE).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto