Menú
DESDE HACE 14 DÍAS NO REGISTRA POSITIVOS

Asturias, primera comunidad autónoma ''libre'' de coronavirus

El Gobierno de Asturias ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia ante los riesgos de rebrotes, que son reales.

Lucha contra el coronavirus (Foto: Freepik)
Lucha contra el coronavirus (Foto: Freepik)

time 1 min

30.06.2020 - 10:00

Asturias se ha convertido en la primera comunidad autónoma libre de coronavirus. Desde hace 14 días, la región no ha registrado ningún caso positivo por la Covid-19. No obstante, el Gobierno de Asturias ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia ante los riesgos de rebrotes, que son reales.

En este sentido, el director General de Salud Pública de Asturias, Rafa Cofiño, ha destacado que ''el tema de que tengamos menos virus circulante es un mensaje positivo en el sentido de que el riesgo de transmisión es menor''.

El Gobierno de Asturias ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia ante los riesgos de rebrotes, que son reales

De todas formas, ha subrayado, ''la apertura de las fronteras a otras comunidades autónomas donde hay más incidencia o la cierta disminución de la percepción del riesgo en verano son medidas que exigen que tengamos que seguir en alerta y teniendo en cuenta las medidas de prevención y protección: distancia, mascarilla y lavado de manos como elementos fundamentales''.

Desde el inicio de la epidemia, la comunidad autónoma de Asturias ha registrado 2.435 casos confirmados por PCR y 335 fallecidos. Las curaciones ascienden a 2.055 y ya son 675 los profesionales sanitarios contagiados por la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto