Menú
LA CARA SOLIDARIA DE LA EPIDEMIA

‘Audiocartas’ a pacientes con coronavirus que están ingresados en el hospital

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha lanzado una iniciativa solidaria a la que ya se están sumando otros hospitales de la Comunidad de Madrid para dar voz a cartas que personas anónimas envían a los pacientes.

Sanitaria del Hospital Severo Ochoa leyendo una de las cartas enviadas. (Foto. @Ochoaconsalud)
Sanitaria del Hospital Severo Ochoa leyendo una de las cartas enviadas. (Foto. @Ochoaconsalud)

time 2 min

02.04.2020 - 00:00

Toda palabra de ánimo parece ser poca en estos momentos tan complicados derivados de la epidemia del coronavirus. Por esta razón, el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) ha lanzado una iniciativa solidaria, en colaboración con todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para dar voz a las miles de cartas que las personas anónimas envían a diario a los pacientes con coronavirus.

Se trata de 'audiocartas' que van dirigidas a pacientes o personal sanitario y que se difundirán en redes sociales bajo el hashtag #CartasDesdeElBalcón.

"Llevamos cartas de fuerza y ánimo a nuestros pacientes. Y nuestros HÉROES les pondrán voz en colaboración con todos los hospitales de la Comunidad de Madrid", explican desde la cuenta de Twitter del Severo Ochoa.

Es una iniciativa que surge en el Hospital Severo Ochoa a raíz del envío de cartas a pacientes que se encuentran ingresados en el hospital por Covid-19

"Me pareció una buena idea acercar las cartas -no solo en papel- a los pacientes ingresados o al personal sanitario. Hacerlas llegar a todo el mundo a través de las redes sociales mediante 'audiocartas' que insuflen mensajes de aliento, de ánimo, de lucha, de esfuerzo y esperanza, y que todos las pudiésemos escuchar", explica a ConSalud.es, Jorge Rivera, responsable de Comunicación del Hospital Severo Ochoa.

Jorge se encarga del montaje de los vídeos y son los profesionales sanitarios los que dan voz a esas cartas. "Aunque la idea ha surgido en el Severo Ochoa es extensible al resto de los hospitales de la Comunidad", señala este periodista. De hecho, entre las 'audiocartas' que se publiquen estarán también las que vayan dirigidas a otros centros sanitarios de Madrid.

ENVÍA TU CARTA O 'AUDIOCARTA'

​La dirección habilitada para enviar cartas escritas o audios para esta iniciativa es: juntoscontraelcovid@gmail.com 

Se dará difusión a cualquier mensaje que vaya dirigido a pacientes hospitalizados o trabajadores de los distintos centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto