Menú
MATERIALES Y HUMANAS

Autonomías y hospitales notificarán los viernes sus necesidades al Ministerio de Sanidad

Así se expone en una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se detalla que será todos los viernes entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Exterior del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Exterior del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

24.03.2020 - 17:25

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), las comunidades autónomas y los centros hospitalarios que atienden casos de coronavirus (Covid-19), deben comunicar al Ministerio de Sanidad, todos los viernes entre las 13:00 y las 14:00 horas, las necesidades de recursos materiales.

Así se expone en una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se detalla que estas entidades deberán informar del número de unidades y consumo semanal de los siguientes productos: mascarillas quirúrgicas I, de tipo II y IIR; mascarillas de protección FFP2 y FFP3; kits PCR diagnóstico Covid-19; e hisopos.

Tendrán que enumerar los equipos de ventilación mecánica invasiva, el número de ambulancias medicalizadas y el número de ambulancias no medicalizadas

Del mismo modo, se deberá informar al departamento que dirige Salvador Illa de la cantidad de gafas de protección; guantes de nitrilo, con y sin polvo; batas desechables e impermeables; y solución hidroalcohólica (biocida y cosmética).

Junto a ello, tendrán que enumerar los equipos de ventilación mecánica invasiva, el número de ambulancias medicalizadas y el número de ambulancias no medicalizadas.

El Gobierno de España va a pedir todos los viernes que les den datos sobre recursos humanos de especialistas, tanto titulados como de R4

En otro orden de cuestiones, el Gobierno de España va a pedir todos los viernes que les den datos sobre recursos humanos de especialistas, tanto titulados como de R4, en Neumología, Geriatría, Medicina Intensiva, Medicina Familiar y Comunitaria, Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Pedriatría, Radiodiagnóstico, y Medicina Preventiva y Salud Pública.

También sobre otros perfiles profesionales, como son los titulados en Enfermería, técnicos de Radiodiagnóstico, Laboratorio y de Cuidados Auxiliares de Enfermería; personal administrativo, celadores, personal de limpieza, de restauración y de mantenimiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto