TANTO EN INTERIORES COMO EN EXTERIORES

Aviso de Darias a ciudadanos y clubes: la mascarilla sigue siendo obligatoria en eventos deportivos

La titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido este miércoles tras la celebración de un nuevo pleno del Consejo Interterriorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la reunión del Consejo Interterritorial del 24 de noviembre. (Foto. Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa)
La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la reunión del Consejo Interterritorial del 24 de noviembre. (Foto. Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

24.11.2021 - 19:50

La titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido este miércoles tras la celebración de un nuevo pleno del Consejo Interterriorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), una reunión en la que, de la mano de Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, ha presentado los ejes del Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente.

En una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, Darias ha expresado que el Consejo Interterritorial ha acordado mantener el aforo del 100% en eventos deportivos que tengan lugar al aire libre y del 80% en aquellos que se producen en interiores de pabellones.

Carolina Darias ha subrayado que los clubes están colaborando activamente con las administraciones sanitarias

De este modo, Sanidad y autonomías han apostado por mantener las medidas vigentes a pesar del incremento de la incidencia acumulada en las últimas semanas y que, este miércoles, escala hasta los 148 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, la responsable del departamento sanitario ha querido "hacer una llamada" a la ciudadanía y los clubes deportivos y ha recordado que "la mascarilla sigue siendo obligatoria" en estos recintos. En cualquier caso, ha subrayado que los clubes están colaborando activamente con las administraciones sanitarias.

Tal y como refleja el documento en vigor, "no se permite la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante los eventos". Únicamente, y de forma excepcional, permite el consumo de agua mediante un “sistema itinerante”. Además, tampoco se puede consumir tabaco, DSLN o cigarrillos electrónicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto