Menú
Medidas “insuficientes”

Ayuso recurre la resolución de Sanidad sobre los controles de aeropuerto frente a la Covid-19

El Gobierno regional ha presentado un recurso de alzada contra la resolución emitida por el Ministerio de Sanidad sobre los controles en los aeropuertos frente al coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

07.07.2020 - 13:10

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional ha presentado un recurso de alzada contra la resolución emitida por el Ministerio de Sanidad sobre los controles en los aeropuertos frente al coronavirus al considerarlos "insuficientes".

Así lo ha avanzado la dirigente madrileña, en declaraciones a los medios, tras visitar las obras del nuevo Hospital de Emergencias en Valdebebas. "Necesitamos que nos escuchen y que juntos pongamos medidas para evitar volver al inicio. No queremos por nada del mundo retroceder", ha sostenido.

"Necesitamos que nos escuchen y que juntos pongamos medidas para evitar volver al inicio. No queremos por nada del mundo retroceder"

Tanto el Gobiernos regional como su Consejería de Sanidad han reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de establecer protocolos más sólidos en relación al aeropuerto con el objetivo de evitar la entrada del virus a través del mismo, siempre buscando un equilibrio entre seguridad y fomento del turismo.

Hace unos días el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, mostraba su preocupación ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad en relación al aeropuerto. A su parecer, "no es suficiente un formulario, una prueba de temperatura o una inspección visual para tratar de frenar el virus". De hecho, mostraba su sorpresa ante el hecho de que no se haya notificado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad "ni un solo caso de nada, ni sospechoso, ni al que haya que realizar un seguimiento""Simplemente por estadística algún caso ha tenido que llegar", manifestaba..

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto