Menú
Al igual que en otras CC.AA. como Madrid

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recogerá plasma de curados de Covid-19

Esta iniciativa es fruto de la coordinación entre los Bancos de Sangre de toda España.

Coronavirus (Foto. Freepik)
Coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

26.03.2020 - 20:50

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón comenzará a partir de este viernes a recoger plasma de curados de Covid-19 con el objetivo de tratar a los que todavía están enfermos.

Esta iniciativa es fruto de la coordinación entre los Bancos de Sangre de toda España. Aragón se suma así a la iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras CC.AA. como la Comunidad de Madrid.

 El donante se pondrá en contacto con el Banco de Sangre y dará su consentimiento para que se realice la extracción

Se trata de que cada donante que haya superado la enfermedad aporte un litro de sangre para transferir sus anticuerpos a pacientes contagiados. Ese plasma se congelará a 30 grados bajo cero a la espera de que sea utilizado en alguno de los hospitales aragoneses.

Los requisitos imprescindibles para la donación pasan por que el donante se ponga en contacto con el Banco de Sangre y dar su consentimiento para que se realice la extracción y contar con el informe de alta y que su curación esté absolutamente confirmada. Por otra parte, debe ser Ese plasma se conservará para remitirlo posteriormente a los centros hospitalarios que lo requieran.

El donante facilita un número de teléfono y un correo electrónico de contacto para que se puedan poner en contacto con él y concertar una cita para efectuar la extracción del plasma.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto