BROTE CORONAVIRUS

Bill Gate detalla la fecha de la vacuna contra la Covid-19: "Mínimo 9 meses, máximo dos años"

El magnate ha concedido una entrevista donde augura que la vacuna frente al coronavirus puede tardar 18 meses en llegar.

Bill Gates, cofundador de Microsoft. (Foto. Fotomontaje ConSalud)
Bill Gates, cofundador de Microsoft. (Foto. Fotomontaje ConSalud)

time 1 min

11.05.2020 - 09:30

El conocido magnate Bil Gates, que ya predijo la pandemia en 2015, ha hablado ahora sobre la fabricación y comercialización de la vacuna frente al virus que desola gran parte del mundo. 

Por todos es sabido que pese a comenzar el plan de desescalada el peligro de un posible rebrote seguirá ahí mientras no exista vacuna o tratamiento para tratar la enfermedad. A este respecto se ha pronunciado el empresario quien asegura que "va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto, pero se que ocurrirá. Simplemente, no hay alternativa".

Gates asegura que aunque 18 meses parezcan mucho tiempo es el periódo más rápido en el que se ha creado una vacuna

Preguntado por la posible fecha, Gates explica, según se hace eco el diario Sport, que puede ser un "mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años".  Aunque 18 meses" parezcan mucho tiempo",  el empresario alega que es "lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva". Y advierte:  "El desarrollo se demora hasta 5 años". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto