Plan de vacunación

En el Black Friday, las CC AA apuestan por el #VacFriday para convencer a los no vacunados

Comunidad Valenciana, Asturias y Cataluña son algunas de las comunidades autónomas que se han sumado a esta campaña con el objetivo de persuadir a los que aún no se han vacunado contra la Covid-19

#VacFriday para convencer a los que aún no se han vacunado contra la Covid 19. (Foto. Generalitat Valenciana)
#VacFriday para convencer a los que aún no se han vacunado contra la Covid 19. (Foto. Generalitat Valenciana)

time 1 min

26.11.2021 - 14:30

Acercar la vacunación contra la Covid-19 a los más indecisos es el primer paso para convencer a aquellos que aún no han recibido el pinchazo. Las comunidades autónomas lo saben y han decidido lanzar la campaña #VacFriday. Comunidad Valenciana, Asturias y Cataluña se han sumado a esta iniciativa, que busca persuadir, sobre todo a los más jóvenes.

“Si no te has vacunado, si no tienes la pauta completa, si estás pendiente de la dosis de refuerzo (de Janssen, mayor de 70 o por pertenecer a un grupo de riesgo) facilitamos la vacunación sin cita en este #VacFriday”, informa la Generalitat Valenciana a través de su cuenta de Twitter. Según explica la Generalitat, la Consejería de Sanidad valenciana "va a intensificar durante las próximas semanas la vacunación sin cita frente a la Covid-19 mediante puntos móviles de inmunización en espacios de gran afluencia de público, con la finalidad de acercar la vacuna contra el coronavirus a la ciudadanía".

La campaña juega con las vacunas y el famoso día de descuentos conocido como “Black Friday"

Cataluña también se ha sumado el #VacFriday en redes sociales. “Aprovecha el #VacFriday y vacúnate si aún no lo has hecho”, publicaban a primera hora de esta mañana. A raíz de haberse impuesto el certificado Covid para acceder a la hostelería y otros establecimientos, la Generalitat de Cataluña facilita la inmunización frente al coronavirus para aquellos que aún no hayan dado el paso.

Asturias lleva aprovechando este juego de palabras incluso antes de que fuese el Black Friday. Ya a principios de octubre, animaban a los que quisieran vacunarse contra la Covid-19 a recibir el pinchazo sin cita previa, solo presentando el documento de identidad. También a través de Twitter, la Consejería de Salud del Principado de Asturias informaba de los puntos de vacunación disponibles utilizando un lenguaje cercano e informal: “¡Vacúnate, ho!”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto