Bruselas espera que funcionen y sirvan como lección las medidas contra las 'fake news' de la COVID

La Comisión Europea indica en un comunicado que este aprendizaje debería servir para reforzar el código de buenas prácticas.

Cuentas belleza Instagram (Foto. Freepik)
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2 junio 2022 | 11:15 h
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La Comisión Europea espera que las medidas puestas en marcha por las plataformas digitales para abordar la desinformación relacionada con el coronavirus sirvan de lección para el código de buenas prácticas reforzado que los gigantes tecnológicos firmarán las próximas semanas.

El programa de seguimiento lanzado por Bruselas en plena pandemia para garantizar la retirada de contenido que promocionaba información falsa sobre la pandemia o sobre las vacunas ha aportado información útil para estos procesos.

"Los aprendizajes extraídos de este programa también se están incorporando al diseño del Código de Prácticas sobre desinformación reforzado, que se espera que los signatarios firmen a mediados de junio", ha indicado la Comisión Europea en un comunicado sobre las tendencias registradas en las grandes plataformas desde febrero.

"Los aprendizajes extraídos de este programa también se están incorporando al diseño del Código de Prácticas sobre desinformación reforzado"

En los dos últimos meses, la caída de la incidencia del virus ha ido de la mano de menor desinformación en las redes. Twitter suspendió 527 cuentas en este tiempo, lo que supone 962 menos que en el periodo anterior, aunque el contenido retirado por contener falsedades sobre el coronavirus subió un poco, hasta los 6.712 elementos.

El descenso en el interés sobre contenido relacionado con la pandemia se refleja también en Tiktok, donde la red social registra una caída de las audiencias en videos con etiquetas relacionadas con el coronavirus, que Bruselas atribuye a levantamiento de las restricciones en muchos países de la UE.

El seguimiento indica que las visitas a los centros de información de Microsoft sobre la situación del coronavirus en los distintos países también cayeron y se redujeron casi a la mitad. Su política de anuncios bloqueó 9 millones de anuncios dirigidos al mercado europeo relacionado con las vacunas contra el coronavirus desde febrero.

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