El país adquiere 2,9 millones de dosis

Canadá autorizará el uso de la vacuna de Pfizer en niños de entre cinco y 11 años

Las autoridades sanitarias canadienses habían dejado claro desde hace algunas semanas que la decisión sería favorable, indicando que la incidencia de casos de Covid-19 era más elevada en los menores de 12 años.

La SEAIC aclara qué hacer en diversos casos frente de la vacunación al Covid-19 de niños de 5 a 11 años con alergia (Foto. Freepik)
La SEAIC aclara qué hacer en diversos casos frente de la vacunación al Covid-19 de niños de 5 a 11 años con alergia (Foto. Freepik)

time 1 min

19.11.2021 - 10:00

El Gobierno de Canadá ha anunciado que autorizará el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech en niños con edades comprendidas entre los cinco y los 11 años. Se convierte en el primer suero aprobado en el país para ser inoculado en niños pequeños. El anuncio se producirá a lo largo de este viernes 19 de noviembre.

Las autoridades sanitarias canadienses habían dejado claro desde hace algunas semanas que la decisión sería favorable, indicando que la incidencia de casos de Covid-19 era más elevada en los menores de 12 años que en el resto de grupos poblacionales.

Moderna presentó su propia solicitud al regulador canadiense el pasado miércoles 17 de noviembre para que se evaluase su administración en niños

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmaba el mes pasado que el país había firmado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 2,9 millones de dosis de su vacuna una vez su inoculación en niños fuese autorizada por los organismos pertinentes.

Moderna presentó su propia solicitud al regulador canadiense el pasado miércoles 17 de noviembre para que se evaluase su administración en niños.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizaba el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech en menores de entre cinco y 11 años el pasado 29 de octubre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto