SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

Canarias constata 2.405 casos acumulados de coronavirus COVID-19

Desde el 31 de enero se han dado 2.171 altas epidemiológicas, de las que 5 corresponden al día de ayer, una jornada en la que no se registró ningún fallecimiento

Mujer con mascarilla (Foto. Freepik)
Mujer con mascarilla (Foto. Freepik)

time 1 min

18.06.2020 - 17:20

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 2.405 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis, lo que supone que en el día de ayer se registraron 14nuevos positivos entre las personas llegadas irregularmente a Fuerteventura. Actualmente, en Canarias hay 72 casos activos, de los cuales 65 están recibiendo asistencia en su domicilio y 7 están hospitalizados. En Canarias sigue sin haber ningún paciente con COVID-19 ingresado en la UCI.

Desde el 31 de enero, se han dado un total de 2.171 altas epidemiológicas, de las que 5 corresponden al día de ayer, y la cifra de fallecimientos se mantiene en 162.

 Se han dado un total de 2.171 altas epidemiológicas, de las que 5 corresponden al día de ayer

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.501 casos; le sigue Gran Canaria con 602 casos; La Palma, 107 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 60 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos. Se suman 40 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 7 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

El Servicio Canario de la Salud realizado un total de 135.954 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.

CASOS EN SOSPECHA

En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas de ayer; los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 221 casos sospechosos en Canarias.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto