Menú
Un nuevo fallecido

Canarias informa de cuatro nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Actualmente, en Canarias hay 99 casos activos, de los cuales 80 están recibiendo asistencia en su domicilio, 16 están hospitalizados y tres ingresados en UCI.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (Foto. Gobierno de Canarias)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

13.06.2020 - 18:08

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 2.385 casos de coronavirus Covid-19 desde el inicio de esta crisis, lo que supone que en el día de ayer se registraron cuatro contagios. Actualmente, en Canarias hay 99 casos activos, de los cuales 80 están recibiendo asistencia en su domicilio, 16 están hospitalizados y tres ingresados en UCI.

Desde el 31 de enero, se han dado un total de 2.124 altas epidemiológicas y la cifra de fallecimientos se sitúa en 162, al registrarse en las últimas horas un nuevo fallecido.

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.499 casos; le sigue Gran Canaria con 600 casos; La Palma, 106 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, ocho casos y El Hierro, tres casos.

Hay 99 casos activos, de los cuales 80 están recibiendo asistencia en su domicilio, 16 están hospitalizados y 3 ingresados en UCI

Se suman 39 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; siete en La Palma; ninguno en La Gomera; ninguno en El Hierro; 39 en Gran Canaria; seis en Lanzarote y ninguno en Fuerteventura.

El Servicio Canario de la Salud realizado un total de 127.842 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la Covid-19 desde el inicio del brote de coronavirus.

En este nuevo escenario de la pandemia por la Covid-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20:00 horas de ayer; los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 203 casos sospechosos en Canarias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto