Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cantabria también baraja prohibir fumar en espacios públicos

Esta propuesta del Ejecutivo cántabro fue trasladada a varios alcaldes de la zona costera de la comunidad en una reunión celebrada el pasado lunes.

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria (Foto: PSC-PSOE)
Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria (Foto: PSC-PSOE)

time 1 min

13.08.2020 - 09:00

La comunidad de Cantabria también está barajando la posibilidad de prohibir fumar en espacios públicos como playas, terrazas y parques. 

Según publica El Diario Cantabria, esta propuesta del Ejecutivo cántabro fue trasladada a varios alcaldes de la zona costera de la comunidad en una reunión celebrada el pasado lunes en un salón de Valdecilla, a la que asistieron tanto Rodríguez como la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.

El objetivo es que la actual “recomendación sólida” de limitar el consumo de tabaco en espacios públicos pase a ser una regulación

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, consideró que esta medida “va a mejorar la salud de la población” y evitará que continúe la “cadena de transmisión”.

En este sentido, Rodríguez hizo hincapié en el “elemento diferenciador” de la evolución de la pandemia durante el Estado de Alarma y actualmente. Hasta el 1 de mayo, según señaló, del total de afectados solo el 5,6% eran menores de 30 años, porcentaje que ahora aumenta hasta el 43,4%.

Cantabria se sumaría así a Galicia que prohibirá, a partir de este jueves, fumar en calles y terrazas sin distancia de seguridad. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto