Menú
SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Dudas y silencio sobre el estado de salud de Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno ingresó ayer por una infección respiratoria en un hospital madrileño.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, interviniendo en el Congreso.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, interviniendo en el Congreso.

time 1 min

24.03.2020 - 17:35

El Gobierno mantiene la opacidad de hasta dónde llega el coronavirus en Moncloa y no aclara el estado de salud de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que permanece ingresada desde ayer por una infección respiratoria en un hospital madrileño.

Tan solo unos minutos después de que algunos medios avanzaran el positivo en el test de coronavirus al que se sometió ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, desde Moncloa han comunicado que el resultado de la prueba del coronavirus ha sido negativo, pero "no se considera concluyente".

"Continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos", han explicado.

Calvo ingresó ayer en un hospital madrileño por una infección respiratoria

No obstante, esta mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno ha preferido no aclarar el resultado de estas pruebas y no dar detalles sobre su estado de salud.

A diferencia de lo que ocurrió con el resto de políticos que se han sometido a esta prueba y que dieron a conocer los resultados en 24 horas, con Calvo continuamos a la espera de conocer un resultado concluyente. 

La última vez que Calvo estuvo en contacto con miembros del Gobierno, entre ellos el presidente, Pedro Sánchez, fue el pasado miércoles día 18, cuando tuvo lugar el pleno del Congreso de los Diputados en el que se dio cuenta a los parlamentarios del estado de alarma.

Son ya muchos los políticos que se han dado a conocer que han dado positivo por coronavirus. La ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el líder de Vox, Santiago Abascal; su 'número dos', Javier Ortega Smith; o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, entre otros.

Este mañana también se ha conocido el positivo de la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y su marido el empresario Ignacio López del Hierro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto