Menú
SE ELEVAN A 10 LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Confirman un segundo caso de coronavirus en Madrid

Según han podido saber ConSalud.es, se trata de un joven que ha estado en la zona de riesgo en Italia y que será trasladado al Hospital Carlos III. En este momento, ya son dos los pacientes infectados por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)

time 2 min

26.02.2020 - 09:25

El coronavirus está propagándose poco a poco por toda la geografía española con 8 pacientes infectados en la actualidad. Tras el caso detectado durante la noche de ayer en Madrid, se elevaban a siete los pacientes infectados por Covid-19, y esta misma mañana se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Según ha podido saber ConSalud.es, se trata de un paciente joven que se encuentra aislado en un reconocido centro hospitalario de la ciudad capitalina y está pendiente de ser trasladado al Hospital Carlos III como centro de referencia epidemiológica.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y su equipo han comparecido ante los medios de comunicación para explicar todos los detalles sobre estos dos casos de infección por coronavirus, el protocolo de actuación y el balance de casos en estudio.

Coronavirus en Madrid: dos pacientes jóvenes, sin factores de riesgo, residentes en la Comunidad y que han estado de viaje por la zona de riesgo en Italia

Por un lado, el primer caso de coronavirus detectado en Madrid es un joven de 24 años que recientemente ha estado de viaje por la zona norte de Italia y que presentaba tos, fiebre y leve expectoración. Por otro lado, el segundo caso es también un joven procedente de la zona de riesgo en Italia y ambos, según ha explicado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, no tienen factores de riesgo asociados y se encuentran bien.

Tal y como han explicado las autoridades sanitarias madrileñas, el primer paciente ya ha sido ingresado en el Hospital Carlos III e informó el pasado 3 de febrero de sus antecedentes de viaje, sin embargo, hasta ayer no comenzó a tener síntomas de coronavirus. Acerca del segundo paciente, han indicado que comunicó su riesgo de infección e indicios de sintomatología algo más tarde, se anunció que se le trasladará en las próximas horas al mismo centro hospitalario. 

MÁS DE 300 CASOS DE CORONAVIRUS EVALUADOS

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado en la comparecencia ante los medios que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha evaluado más de 300 casos de coronavirus importados. Cabe destacar, que todos los pacientes infectados por Covid-19 hasta el momento en España son individuos procedentes del extranjero y en todo momento desde las autoridades sanitarias madrileñas han remarcado que se trata de casos importados.

"La sanidad madrileña está preparada para actuar con serenidad y transparencia"

Escudero ha hecho un llamamiento a la calma: "el sistema sanitario de nuestra comunidad está preparada para actuar con serenidad y transparencia". 

 

 

Por su parte, el jefe del servicio de Microbiología del Hospital Doce de Octubre, Rafael Delgado, también ha explicado que "se han puesto en marcha todos los mecanismos para poder detectar todos los casos. Estamos en comunicación constante con todas las agencias europeas e internacionales", ha manifestado durante la rueda de prensa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto