Menú
Plan de transición hacia la nueva normalidad

Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana progresan al completo a la Fase 3

El ministro de Sanidad ha comunicado además el paso a Fase 3 de las unidades territoriales de Ceuta, León, Zamora, Valladolid, Burgos, Palencia, Girona y el área de Cataluña Central.

Fernando Simón, en primer plano, y Salvador Illa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Fernando Simón, en primer plano, y Salvador Illa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

12.06.2020 - 14:10

Este viernes 12 de junio el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, han comparecido en rueda de prensa para comunicar su decisión sobre el progreso de fase dentro del Plan de transición hacia la nueva normalidad de las unidades territoriales que así lo han solicitado.

“Hemos tenido uno de los confinamientos más duros de la Unión Europea lo que ha permitido una desescalada rápida y segura que concluirá el próximo 21 de junio”, ha expresado el titular de Sanidad tras informar de seis reuniones con comunidades autónomas y otras 13 vía telefónica.

De esta forma el próximo lunes 10 millones de españoles progresarán a Fase 3 con lo que la cifra total de ciudadanos en este punto de la desescalada será de alrededor de 34 millones

De esta forma progresan a Fase 3 el próximo 22 de junio Castilla-La Mancha (Toledo, Albacete y Ciudad Real) y la Comunidad Valenciana al completo y las unidades territoriales de Ceuta, León, Zamora, Valladolid, Burgos, Palencia, Girona y el área de Cataluña Central.

mapa desescalada   nueva normalidad

De esta forma el próximo lunes 10 millones de españoles progresarán a Fase 3 con lo que la cifra total de ciudadanos en este punto de la desescalada será de alrededor de 34 millones. Un total de 12 millones personas permanecerán en la Fase 2.

Fernando Simón ha señalado que “la evolución de la epidemia es muy favorable”, asegurando que cada día “hay mejor capacidad de detección”. “Se identifican alrededor de 55.000 casos sospechosos semanales a los que hacemos pruebas entre el 90-93%, según las comunidades autónomas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
javier gonzalez climent, 2020-06-15 10:35:42

Ahora a esperar que la gente sea responsable y respete todas las normas establecidas para la seguridad de todos, haber si popr culpa de 4 gelipollas perdemos todo lo ganado y volver a empezar, esto seria EL CAOS TOTAL Y LA RUINA DE ESTE PAIS Y DE LA GENTE, EL HAMBRE PREVALECERIA.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto