Castilla y León declara tres nuevos brotes en Burgos, donde ascienden a ocho con 61 positivos

Los tres brotes iniciales de Burgos capital se mantienen estabilizados, al igual que el de Miranda de Ebro.

Alfonso Fernández Mañueco, durante la videoconferencia de presidentes. (Foto. Junta de Castilla y León)
Alfonso Fernández Mañueco, durante la videoconferencia de presidentes. (Foto. Junta de Castilla y León)
31 julio 2020 | 18:37 h

La Junta de Castilla y León ha declarado tres nuevos brotes en la capital burgalesa, con lo que la provincia de Burgos suma ocho con un total de 61 positivos.

La Delegación Territorial ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press que a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos continúa la vigilancia de los brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa (tres), en Miranda (uno) y en Aranda (otro).

A estos se suman tres más en la capital, con cuatro positivos originados en el ámbito familiar en el primer caso; cinco en el segundo, también de ámbito familiar y centros institucionalizados; y siete en el tercero en el ámbito familiar, ocio y centros institucionalizados, que hacen un cómputo total de seis en la capital y dos en la provincia, con 61 personas contagiadas.

Los tres brotes iniciales de Burgos capital se mantienen estabilizados, al igual que el de Miranda de Ebro

Los tres brotes iniciales de Burgos capital se mantienen estabilizados, al igual que el de Miranda de Ebro. En el caso de Aranda de Duero, originado dentro del ámbito familiar laboral, aumenta con seis infectados más, computándose un total de diez positivos.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta ha recordado que el medio de protección más eficaz y sencillo del que se dispone en estos momentos es el uso de la mascarilla obligatorio con carácter general en la Comunidad, excepto en casos muy concretos como en situaciones de consumo de alimentos y bebidas, durante la práctica de actividad física, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población o en las piscinas, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído