Menú
DECISIÓN COORDINADA ENTRE LAS TRES CC.AA

Castilla y León y Castilla-La Mancha anuncian su cierre perimetral hasta el 9 de noviembre

Mañueco y García-Page, los dos presidentes autonómicos, han anunciado este miércoles en Ávila la decisión pactada bajo el estado de alarma vigente.

Imagen de García Page, Ayuso y Mañueco en su llegada a la cumbre autonómica de la covid 19. (Foto. @
Imagen de García Page, Ayuso y Mañueco en su llegada a la cumbre autonómica de la covid 19. (Foto. @

time 1 min

28.10.2020 - 20:00

Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado cerrarse perimetralmente hasta el día 9 de noviembre, extremo adoptado tras la reunión mantenida en Ávila por los tres presidentes autonómicos, Emiliano García-Page, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso respectivamente, una cita tras la que la líder madrileña se ha limitado a aceptar estudiar el cierre "por días".

Primero era el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien anunciaba en rueda de prensa tras la reunión el cierre perimetral de Castilla y León a partir del viernes, 30 de octubre, a partir de las 14.00 horas.

Castilla-La Mancha y Castilla y León firmarán este jueves el decreto que permite el cierre perimetral, esperando que los próximos 15 días permitan "combatir la curva"

Mañueco ha recomendado a la población "quedarse en casa" y ha apelado a un "autoconfinamiento inteligente", para reducir los contactos sociales y así contribuir a que se sigan expandiendo los contagios de la covid-19. 

De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, segundo en tomar la palabra, ha dicho que se tomará la misma decisión "con alguna diferencia" en cuanto a horarios.

"Noviembre es un mes diferente, es temporada baja a muchos efectos, y por tanto es un mes en el que podemos estar a tiempo de tomar decisiones para que la temporada alta de diciembre se pueda hacer con más normalidad", ha dicho García-Page. Ha explicado que este jueves se firmará el decreto que permite el cierre perimetral, esperando que los próximos 15 días permitan "combatir la curva".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto