Menú

Castilla y León trabaja para reducir la carga en AP y enviará SMS para comunicar resultados de PCR

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha comparecido este martes para dar a conocer la evolución de la pandemia en la comunidad.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León. (Foto. ConSalud)
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León. (Foto. ConSalud)

time 1 min

15.09.2020 - 16:50

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este martes que se trabaja para reducir la carga asistencial en Atención Primaria y que, entre otras medidas, incluye el envío de SMS para comunicar los resultados tanto positivos como negativos de las PCR.

Casado ha comparecido este martes para dar a conocer la evolución de la pandemia en la Comunidad y ha detallado que estos mensajes que se recibirán en los teléfonos móviles irán acompañados de recomendaciones tanto en el caso de positivo en Covid como en el de negativo. Así, ha reclamado a la ciudadanía que se aseguren de que tienen todos sus datos actualizados, algo que se puede hacer a través del portal web o de la aplicación sacylconecta.

Casado ha explicado que la situación que se vive en Atención Primaria ha tenido también que ver las vacaciones de los facultativos

Casado ha explicado además que la situación que se vive en Atención Primaria ha tenido también que ver las vacaciones de los facultativos que ya empiezan a incorporarse, al tiempo que ha anunciado la eliminación de carga burocrática con la contratación de auxiliares administrativos.

"Trabajamos en un paquete de medidas para intentar disminuir la carga asistencial", ha explicado, para lo que ha pedido a la ciudadanía un uso "responsable" del sistema y el uso del teléfono 900222000 en caso de sospecha de Covid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto